¿COMO PUEDO PERSONALIZAR EL FORMATO DE MI RECETA MEDICA?


Una de las nuevas características de nuestro Software Médico es la posibilidad de editar y personalizar recetas medicas. Para esto, las recetas son mostradas en un editor de texto tipo Microsoft Word. La receta es pre-cargada con la  información ingresada en modulo Consultas y con la información del modulo Consultorio.


Crear Receta

Para crear una receta, simplemente de un clic en el botón Receta localizado en la sección Acciones del módulo Consultas.




Personalizar Contenido

Dentro de este editor de texto, también podrá agregar notas adicionales. Sin embargo, al ser un editor de texto, la información ingresada no será guardada directamente en el sistema. En este caso, para guardar una copia de la receta con las notas adicionales, deberá guardar la receta en su disco duro. Aunque las recetas pueden ser guardadas en cualquier carpeta, nosotros recomendamos crear una carpeta llamada “Recetas” dentro del directorio de instalación.


Para guardar la receta simplemente abra la receta en cuestión, y vaya al menú "Inicio". Dentro de este menú seleccione la opción Guardar Como.


La receta será guardada en la carpeta de su preferencia con la terminación .RTF. Documentos de tipo RTF pueden ser editados con Microsoft Word o con el mismo editor de texto incluido en Consultorio Virtual usando la opción Abrir.


Personalizar Formato

Nuestro Software Médico le permite modificar el formato de la receta a un formato vertical o a un formato elaborado en imprenta.


Nuestras recetas están basadas en una plantilla de Microsoft Word y utilizan la función de Word Combinación de Correspondencia. Para editar la plantilla necesitara tener Microsoft Word 2003 o 2007. La plantilla se encuentra localizada en el siguiente directorio dentro del directorio de instalación:


Templates\rtf_receta.rtf


Tamaño y Orientación de la Receta

Para modificar el formato de la receta, abra el documento rtf_receta.rft y utilice las herramientas de diseño de pagina (en Word) para modificar el tamaño de la receta. De esta forma también podrá modificar:


  • la ubicación del texto
  • el tamaño de la letra
  • el tipo de letra
  • etc.

Como usar las Herramientas de diseño de pagina (Word):



Agregar Campos a la Receta

Para agregar campos adicionales a la receta, siga los siguientes pasos:


1. Ingrese a la receta de cualquiera de sus pacientes.


2. Una vez dentro de la receta, seleccione la pestaña Enviados Postales.


3. Seleccione la opción Visualizar Datos Fusionados para ver los campos fusionados de la receta.


4. Seleccione la opción Insertar Campo Fusionados para ver un listado de los campos que pueden ser agregados a la receta.