CONFIGURACION DEL FIREWALL DE WINDOWS


Muchos equipos y servidores de red pueden estar protegidos mediante sistemas FIREWALL o con programas ANTIVIRUS que incluyen funciones de firewall que controlan las conexiones de red y pueden impedir la comunicación con el servidor de base de datos (Firebird). En estos casos será necesario incluir a Firebird o al puerto TCP/IP 3050 que usa Firebird en la lista de “excepciones“ ó en la lista de programas o puertos permitidos.


Firebird utiliza el puerto 3050 del protocolo TCP/IP. Si hay algún firewall que corte el paso a las comunicaciones por este puerto el programa no conseguirá acceder al SERVIDOR donde se localiza la base de datos.

Instrucciones para abrir el puerto 3050 en Windows


1. Ingrese a Panel de Control.


2. Ingrese a Firewall de Windows.



3. Seleccione la opción Configuración Avanzada.



4. En el menu izquierdo, seleccione la opción Reglas de entrada y de un clic en la opción Nueva regla... localizada en el menu del lado derecho.



5. Se abrira el asistente para nueva regla de entrada.


6. En la seccion Tipo de Regla, seleccione la opción Puerto y presione el botón Siguiente.



7. En la sección Protocolos y Puertos, seleccione la opción TCP. Posteriormente seleccione la opción Puertos locales especificos y escriba 3050. Presione el botón Siguiente.



8. En la sección Acción, seleccione la opción Permitir la conexión y y presione el boton Siguiente.



9. En la sección Perfil, seleccione las opciones Dominio, Privado y Publico y presione el botón Siguiente.



10. Por ultimo, en la sección Nombre, escriba un nombre y una breve descripción que le permita identificar esta regla. Le sugerimos que bajo el nombre escriba "Firebird Consultorio Virtual" y bajo descripción "Puerto 3050 para uso de Consultorio Virtual".



11. Presione el botón Finalizar.